Relojes Militares Rusos

¿Conoces ya los relojes rusos de estilo militar? Si no es así o si estás buscando uno en concreto, sigue leyendo porque posiblemente ¡tengamos lo que buscas!

 

Cómo son los relojes militares rusos

Muchas personas rara vez han oído hablar de relojes rusos y quizá nunca hayan visto ninguno, pero con el tiempo, algunos de ellos se están haciendo conocidos como los relojes militares rusos de las marcas Vostok y Volmax.

Los relojes militares rusos normalmente cuentan con un diseño preciso y mecánico que poco tiene que ver con los relojes digitales y de cuarzo.

Su fabricación recuerda a los relojes pasados, lo que les está abriendo una puerta dentro de los relojes clásicos y sobrios.

Por ello, las personas que buscan relojes de buzo o aviador sienten apego por el estilo resistente de los relojes militares rusos.

Las marcas antes mencionadas hacen relojes de estilo militar duros y duraderos de alta calidad. Su diseño es cuidado.

Por ejemplo, la marca Vostok creo el reloj “Amphibia”, un reloj válido tanto para el agua como para usarlo en tierra.

Son estos relojes rusos capaces de resistir grandes presiones de agua gracias la forma de su cristal que les confiere incluso mejor resistencia cuanta más presión ejerce el agua sobre él. Esto es así gracias a la “caja” del reloj que se mete dentro de la junta de goma haciendo que el sello sea más firme a medida que sube la profundidad.

El cristal del reloj que es acrílico funciona de manera parecida, debido a su capacidad de flexionarse.

Por todo esto, el estilo industrial ruso se mira normalmente como muy simple, dando mayor importancia a que sea confiable por encima de bonito. Incluso el material que le hace brillar en la oscuridad es inferior.

A pesar de ello, los relojes militares rusos cumplen con su cometido ya que muestran un tiempo muy bueno, además de ser robusto y seguro.

Todo esto hacen de los relojes rusos, relojes que seguro te dejarán satisfecho.

¿Por qué comprar un reloj ruso?

Muchos relojes militares rusos utilizan movimiento de piedras preciosas y tienen un precio aproximado de entre 30 y 600€.

El diseño de estos relojes suele ser funcional y resistente, sobre todo en relojes para buceo y aviador.

Además, su reloj Sturmanskie fue el primero en “llegar” al espacio. Lo que les confiere gran historia y reputación.

Dicho esto, no todos los relojes militares rusos son de buena calidad y deberás asegurarte al comprar uno que sea original y su fabricante sea alguno de los que te mencionamos arriba y, si sigues leyendo, más abajo.

 

Los relojes militares rusos Ratnik

Estos relojes aportan toda la fiabilidad y precisión que el ejército ruso podría necesitar.

Pero no solo los soldados rusos pueden usar estos relojes, sino que debido a su estética, son también populares entre el resto de la gente.

Los relojes Ratnik pasan pruebas de admisión de las fuerzas armadas rusas y su mecanismo fue creado pensando en relojes especiales resistentes a los golpes y, a través de una cuerda automática, son muy precisos con el tiempo que marcan.

El bisel y el cuadrante le confieren una gran visibilidad del tiempo, también en la oscuridad. Además, su diseño está pensado para evitar daños en la muñeca al pasar por condiciones extremas.

 

Más información de los relojes militares rusos

Normalmente, no puedes esperar de un reloj ruso lo mismo que de un reloj suizo en cuanto a acabado ya que los rusos se hicieron principalmente para ser simples y baratos.

Los relojes Vostok son relojes robustos, confiables y simples. Estos relojes están en el rango de precio de los relojes japoneses y tienen mejores características técnicas.

Poljot es la marca de relojes militares rusos más prestigiosa debido a que produjo cronógrafos mecánicos que interesaban a los coleccionistas de relojes.

Al principio, su estilo era simple pero después de un tiempo empezó a hacer relojes atractivos con mejores materiales, aunque el movimiento a veces no era tan bueno. La renovación en su acabado les ha acercado a los relojes occidentales.

La calidad en general de estos relojes es buena y sus precios ajustados.

Poljot cuenta con Poljot international y pilot. El reloj ruso Poljot international provee relojes de alta gama que cuentan con un gran acabado. Además, son muy precisos y, por ello, bastante más caros.

Por otro lado, los relojes Pilot rusos cuentan con cronógrafo y son de buena calidad, pero a veces fallan en su fabricación.

Los relojes rusos Raketa suelen ser económicos y confiables, aunque su diseño es muy básico pero cuentan con un buen acabado.

La marca de relojes Slava está anticuada y no podemos decir de ella nada interesante. Hubo un tiempo en los que eran buenos relojes, pero ya no.

Los relojes militares rusos Maktime son relativamente nuevos. Estos relojes son completos, agradables y con una buena relación calidad/precio.

 

Relojes militares rusos piloto

El reloj militar ruso de aviador es de gran precisión y fiabilidad. Los diferentes modelos tienen un diseño de color negro o mate de acero y usan SuperLumiNova que permiten ver al reloj en la oscuridad.

La cubierta trasera de estos relojes rusos de piloto suele venir con el número de serie.

Utilizan mecanismos rusos, entre ellos el cronógrafo 3133 que les dan a sus relojes rusos una sensación de funcionalidad y atractivo.

Dentro de los relojes rusos de aviador, están los de alta gama que utilizan cajas y correas más caras, por ello, su precio medio sube.

Los relojes rusos mecánicos Aviator son uno de los mejores relojes rusos y sus principales características son la legibilidad y visibilidad.

Un ejemplo muy bueno de estos últimos relojes es el Aviator AVW2044G292 para hombres que trae cronógrafo, temporizador y correa de cuero, además de su diseño clásico pero colorido.

 

Los relojes militares rusos vostok

Estos relojes militares rusos son adecuados tanto para militares como para otros cuerpos de seguridad o personas que realicen actividades de montaña o, en definitiva, al aire libre.

Los relojes Vostok siempre han apostado por formas mecánicas y movimiento automático o de cuerda. Normalmente funcionan con pila, pero debido a su mecánica, no tendrás que cambiarla nunca. Dicho mecanismo está dentro del cuerpo del reloj que es de metal duradero.

Esta es una de las cuestiones por las que a los relojes rusos Vostok se la considera tan resistente.

Estos relojes se prestan en gran medida a ser modificados en su apariencia o funcionamiento. Existen foros en los que se enseña a hacerlo. Resisten tanto que hay videos en los que un coche pasa por encima de un reloj Vostok y no se rompe. Además, a pesar de no poder sumergirse, aguanta charcos, tormentas y hasta polvo debido a su corona y juntas.

El modelo 6Э4-1 está equipado con un mecanismo de 2616 HP. El mecanismo es automático. El mecanismo está alojado en un cuerpo de latón duradero y resistente a los golpes con revestimiento antirreflectante, que es muy importante en las condiciones de combate. El estuche es resistente al agua (3 atm).

 

¿Cuál es la principal ventaja de los relojes rusos Vostok y Aviator?

Lo primero es su precio, no demasiado alto a menos que quieras un reloj militar ruso con todas las funciones.

La calidad del movimiento de estos relojes rusos no es muy inferior a la de los suizos ya que los primeros están hechos a conciencia.

Estos relojes pueden durar muchos años y hay un gran catálogo de los mismos para que puedas elegir.

La principal ventaja de los relojes militares rusos, en mi opinión, es que son muy duraderos y conservan sus características por bastantes años ya que siguen un modelo de precisión y fiabilidad igualable al modelo alemán.

 

Relojes rusos Vostok Amphibia

El reloj Vostok Amphibia es sumergible hasta los 200 metros de profundidad y de acero. El movimiento es automático con lo que se recarga con el movimiento de la muñeca.

Reloj militar ruso Vostok Amphibia 2416B / 420059-22

El reloj Vostok Amphibia resiste hasta los 200 metros de presión y cuenta con manecillas luminosas para ver en la oscuridad.

El movimiento es automático y si está completamente cargado puede llegar a durar hasta 31 horas.

Es muy resistente a los golpes y su color es plateado con el fondo de la pantalla en color azul verdoso.

Por último, la correa es de acero inoxidable.

Cómo son los relojes rusos Vostok Komandirskie

Este modelo de relojes es bonito, pero además son ligeros y cómodos. Pueden resistir a salpicaduras de agua también.

El mecanismo de los relojes militares rusos Komandirskie es mecánico y su movimiento de cuerda por lo que hay que girar su pantalla para recargarlo.

La autonomía no es gran cosa, pero aguanta fácilmente más de 30 horas.

El reloj ruso Vostok KOMANDIRSKIE de comandante 2414/811171 cuenta con movimiento mecánico de rubí, analógico con las manecillas luminosas, resistente al agua y a los golpes.

Es uno de los relojes más comprados tanto por los propios rusos como por los amantes de los relojes con historia, pero actuales.

Vista previa Producto Valoración Precio
Vostok KOMANDIRSKIE Militar Ruso Reloj Comandante 2414/811171 Vostok KOMANDIRSKIE Militar Ruso Reloj Comandante 2414/811171 No hay valoraciones 49,00 EUR

Reloj militar Vostok Komandirskie K-35

Es un reloj de uso diario a un precio asequible.

El estilo del Vostok Komandirskie K 35 es simple y cuenta con una gran historia, además de tener una esfera única de 24 horas y un movimiento automático hace que este reloj sea más interesante.

Entre sus funciones podemos encontrar que es resistente al agua hasta 100 metros de presión y cuenta en su manecillas con luz para poder ver la hora en la oscuridad.

 

Ahora es su turno, ¿te quedas con un reloj militar ruso o prefieres investigar otras opciones?

Relojes militares

Relojes suizos

Relojes españoles

Relojes militares tácticos

¿Te hemos servido de ayuda?

Relojes Militares Rusos
4.8 (95%) 4 votes