Los 6 Mejores Relojes de Montaña

relojes-de-montaña-militares

¿Estás buscando una manera fácil de navegar o realizar un seguimiento de datos esenciales como la altitud mientras haces senderismo por la montaña? Olvídate de las brújulas, mapas y cuadernos de la vieja escuela. Lo que necesitas es un reloj de montaña para senderismo. Pero ¿cómo sabes cuál es el mejor reloj de senderismo para ti?

Uno de nuestros grandes objetivos aquí en relojesmilitares.org es ayudarte a hacer tu vida más fácil cuando se trata de comprar artículos para exteriores.

En esta guía, te ayudaremos a elegir un reloj de montaña y te mostraremos nuestra selección de los mejores modelos del año.

Los 5 + 1 mejores relojes para montaña en 2018

Casio Pathfinder PAG240-1

reloj-casio-protrek-pag240

 

¡Quiero comprar!

Peso: 2.3 oz.

GPS: No

Batería: Solar

Dimensiones: 2.25 x 2.0 x 0.6 pulg.

Lo que nos gusta: Aporta un gran valor en las rutas de montaña.

Lo que no nos gusta: un poco más voluminoso que otros relojes de altímetro.

Con un precio medio de 380,01, el Casio Pathfinder PAG240-1 se encuentra entre los mejores valores de esta lista. Este reloj multifunción con energía solar puede funcionar hasta 6 meses sin ver el sol y funciona bien en prácticamente cualquier excursión al aire libre, sin importar las condiciones.

Los modos de altímetro, barómetro y brújula son fáciles de usar, y este reloj de montaña es lo suficientemente resistente como para manejar golpes y rasguños en el camino. También nos gusta la función de zona horaria (41 ciudades) y las alarmas múltiples (hasta 5).

¿Cuáles son las desventajas de la Pathfinder PAG240? Es un poco más voluminoso que otros relojes de montaña en esta lista y para su uso en la ciudad no queda tan bien como en un Suunto. Y al igual que en otros relojes ABC menos costosos, el altímetro y otras funciones no son tan precisos.

Suunto Traverse SS021843000

suunto-traverse-gps-para-montana

 

¡Quiero comprar!
Mejor reloj para: entusiastas de deportes y actividades al aire libre y bajo techo. 274,40

GPS: si

Altímetro: si

Termómetro: si

Características: Barómetro, brújula digital, contador de calorías y pasos, conexión inalámbrica, horas de salida y puesta del sol, conexión de monitor de frecuencia cardíaca.

Lo que nos gusta: versátil, viene con cinco modos diferentes de deportes, rastreador de datos y descripciones generales, conexión Bluetooth.

Lo que no nos gusta: batería de corta duración cuando se utilizan las funciones más avanzadas.

Garmin Fenix 3 HR

garmin-fenix-hr-con-gps-para-montana

 

¡Quiero comprar!
Mejor reloj para: entusiastas del fitness. 301,99

GPS: si

Altímetro: si

Termómetro: si

Características: banda de silicona negra, monitor de frecuencia cardíaca para muñeca, pantalla croma, conectividad inalámbrica, resistencia al agua de 100 metros, barómetro, brújula digital, contador de pasos y calorías.

Lo que nos gusta: monitor de ritmo cardíaco incorporado, tiene básicamente todas las características posibles.

Lo que no nos gusta: Menor duración de la batería debido al monitor cardíaco y es caro.

Garmin epix

garmin-epix-para-montaña

 

¡Quiero comprar!
Mejor reloj para: Todo, desde ciclismo hasta senderismo y montañismo. 399,90

GPS: si

Altímetro: si

Termómetro: no

Características: Pantalla táctil, mapas incorporados, resistencia al agua de 50 metros, memoria de 8GB, brújula de 3 ejes, personalizable con widgets, aplicaciones y caras de relojes, Notificación inteligente.

Lo que nos gusta: conexión inalámbrica, mapas mundiales detallados, vida de la batería excepcionalmente larga (16 semanas).

Lo que no nos gusta: Caro y no tiene termómetro.

Lad Weather

lad-weather-para-montana

 

¡Quiero comprar!
Mejor reloj para: excursionistas con bajo un presupuesto. 71,30

GPS: no

Altímetro: si

Termómetro: si

Características: función de sensor meteorológico, pantalla negativa, brújula digital, barómetro, gráficos de 24 horas.

Lo que nos gusta: Brújula muy precisa, asequible, excelente relación calidad / precio, función de sensor de clima útil.

Lo que no nos gusta: El termómetro puede estar apagado algunos grados, no GPS.

 

Mejor reloj de montaña Casio Pro Trek – Nuestra elección

Casio Reloj Pro-Trek 52 mm

reloj-casio-pro-trek-para-montana

 

¡Quiero comprar!
Mejor reloj para: excursionistas y montañeros. 148,50

GPS: no

Altímetro: si

Termómetro: si

Características: Barómetro, brújula, pantalla LCD digital, resistencia al agua de 100 metros, luz LED, caja de resina de 52 mm con ventana de zafiro antirreflectante.

Lo que nos gusta: ligero, alarma del clima.

Lo que no nos gusta: No GPS.

Opiniones de otros usuarios sobre el mejor reloj de montaña

opiniones relojes de montaña casio protrek

Eligiendo tu navegador Outdoor con GPS

Los relojes de montaña con navegador gps, altímetro o barómetro son indispensables si quieres disfrutar de actividades al aire libre y en cualquier terreno. El trekking, senderismo y ciclismo serían algunas de estas actividades.

A la hora de elegir tu reloj de montaña Outdoor, tendrás que fijarte en si cuenta con características como geocaching, que sirve para encontrar objetos, además de otras funciones como carga de mapas nuevos o preestablecidos.

No todos los relojes con gps son capaces de hacer este tipo de cosas y, por lo tanto, tendrías que ir a por un gps en sí mismo que cuente con estas y otras funciones.

Reloj o GPS Outdoor para la montaña

Como decía antes, tendrás que saber cuáles van a ser tus necesidades para elegir un gadget que se ajuste bien a tus actividades.

Los GPS suelen contar con pilas como batería mientras que la batería de algunos de los relojes de montaña podría necesitar de alimentación eléctrica para cargarse

También tendrás que ver si ese reloj o gps vienen con mapas incorporados o no, algo muy importante ya que, de lo contrario, tendrás que subirlo tú.

Por todo esto y otras cosas que puedes más abajo, es tan importante que antes de comprar, leas las características.

 

Los tres mejores GPS para montaña

 

Tabla comparativa relojes GPS de montaña

Mejor Calidad/Precio
Imagen
TomTom Runner - Reloj con GPS y pulsómetro, gris
Altímetro
Barómetro
Brújula
GPS
Resistencia al agua +100m
Precio
Valoración
7,5
Imagen
Garmin Forerunner 220 HRM - Reloj de carrera con GPS y monitor de frecuencia cardiaca, color...
Altímetro
Barómetro
Brújula
GPS
Resistencia al agua +100m
Valoración
7,5
El Mejor
Imagen
Casio Reloj de Pulsera PRW-3500-1E
Altímetro
Barómetro
Brújula
GPS
Resistencia al agua +100m
Precio
Valoración
10
Imagen
Reloj Casio para Hombre SGW-300HD-1AVER
Altímetro
Barómetro
Brújula
GPS
Resistencia al agua +100m
Precio
Valoración
8,5
Imagen
Suunto Core All Black - SS014279010 - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible...
Altímetro
Barómetro
Brújula
GPS
Resistencia al agua +100m
Precio
Valoración
8

 

Cómo elegir los mejores relojes de montaña para hacer senderismo

Los relojes de montaña para senderismo más nuevos vienen con una amplia variedad de funciones, desde funciones de GPS y brújulas hasta alarmas meteorológicas. Algunos incluso tienen monitores de ritmo cardíaco.

Encontrar el mejor reloj de senderismo para sus necesidades específicas implica cierta consideración. Algunos tienen funciones únicas que los hacen más adecuados para actividades al aire libre particulares.

Las personas enfocadas en el ejercicio físico podrían considerar obtener un reloj con un contador de calorías y pasos. Los aventureros que se dirigen a áreas remotas, por otro lado, querrán buscar un reloj de montaña con un GPS incorporado y alarma de clima.

Rebajado 0,99 EUR
Reloj Casio para Hombre
163 Opiniones

Características que debe tener un reloj de montaña

Los relojes de trekking tienen tres características principales: un altímetro, un barómetro y una brújula. Es por eso que también son conocidos como relojes ABC.

Los modelos básicos tendrán un sensor de temperatura y temporizadores de vuelta.

Obtendrá un seguimiento más avanzado de la elevación ganada y perdida. Mostrarán gráficas de cambios en la presión barométrica.

Aquí hablaremos sobre las características comunes del reloj de montaña para que pueda decidir cuáles son esenciales para usted y cuáles puede vivir sin ellas.

Altímetro

Los altímetros miden la presión del aire para calcular su altitud aproximada. El gran libro, Montañismo: La libertad de las colinas, explica por qué un altímetro es útil: “Dado que las montañas no son bidimensionales … el altímetro a veces es tan útil como la brújula, especialmente donde hay mapas topográficos disponibles. Con la altitud conocida, la posición del punto a menudo se puede encontrar con una sola característica visible reconocida; en cualquier otro caso, la altitud proporciona una verificación contra la orientación del mapa y la brújula “.

Muchas veces, un reloj con altímetro para montaña es más confiable y más preciso que un dispositivo GPS para senderismo para medir la altitud. Esto se debe a que es posible que no siempre pueda obtener una señal de GPS si se encuentra dentro de un cañón o en la selva.

Algunos relojes de trekking te permiten rastrear tus altitudes y subirlas a un ordenador. Al proporcionar una descripción informativa de su caminata, esta función es ideal para adictos a la información.

Barómetro

Un barómetro mide la presión atmosférica. Estas lecturas pueden ayudarlo a determinar si se avecina una tormenta. Podrá decir que la lluvia está en camino si la presión cae repentinamente.

Si planeas adentrarte en el desierto por unos días, querrás esta característica adicional. Si te encuentras en un área expuesta, podrás utilizar la lectura de presión para decidir si debes apresurarse y buscar refugio.

Brújula

Podría decirse que la característica más útil en el camino es una brújula. Hoy en día, esencialmente todos los relojes de montaña vienen con una brújula.

Lo que debe considerar es el tipo de brújula que desea en su reloj de senderismo. Hay brújulas 2D y 3D. Las brújulas 2D solo funcionan si el reloj se mantiene perfectamente horizontal, mientras que las brújulas 3D son precisas en todos los ángulos.

Esta brújula integrada está diseñada para ser utilizada únicamente para un punto de referencia general. Si está planeando una aventura más seria en el campo, trae una brújula estándar porque será mucho más precisa.

Termómetro

No todos los relojes de trekking tienen termómetro. Probablemente la principal razón para esto es que es difícil mantenerlos precisos.

Debido a que llevas puesto un reloj en la muñeca, la temperatura de tu cuerpo podría influir en las lecturas de temperatura. Sin embargo, esta podría ser una buena característica adicional para tener en cuenta.

GPS

Si bien hay dispositivos GPS específicos para el senderismo, algunos relojes de montaña te ofrecen la posibilidad de ganar dos pájaros de un tiro. Un GPS portátil es una de las mayores innovaciones en equipos para exteriores.

Algunos de los mejores relojes de montaña tienen un GPS incorporado, que es excepcionalmente útil en áreas remotas. La función de GPS no solo te muestra el camino. A menudo, también pueden rastrear datos valiosos, como la distancia, la velocidad y la ubicación.

Conectividad WI-FI

Ser capaz de conectar su reloj de montaña con su teléfono inteligente o portátil definitivamente tiene sus ventajas. De esta manera, puedes intercambiar datos entre tus dispositivos mientras haces la ruta de senderismo que te hayas marcado.

Puede cargar datos de ruta, como la distancia, la altitud y la ruta a su ordenador portátil para obtener una descripción detallada de la aventura. Además, es posible descargar información útil como actualizaciones de GPS y el pronóstico del tiempo en su reloj de montaña.

Resistencia al agua

Casi todos los relojes de senderismo son resistentes al agua. La única diferencia entre ellos podría ser la profundidad a la que mantienen su resistencia al agua.

La resistencia al agua no es solo para mantener su reloj seguro durante un aguacero. Algunos relojes como el Suunto Ambit3 Sport, están diseñados para triatletas. Estos relojes pueden resistir 10 ATM de agua.

Diseño y estilo

¿Te preocupa que no puedas usar tu reloj de senderismo todos los días? No tienes de qué preocuparte, muchos de estos relojes combinan bien con ropa casual e incluso de negocios.

Si el diseño y el estilo son una preocupación real para ti, ten en cuenta el tamaño de la cara. Querrás buscar uno que tenga menos plástico y un diseño de perfil más bajo. Para un reloj que puede llevar del camino a la oficina, te recomendamos la línea de relojes Suunto, que es uno de los mejores relojes de montaña.

Algunos relojes de senderismo de estilo de supervivencia están diseñados específicamente para aventuras al aire libre, entre ellas, montar en bici. Por ello, son duraderos y resistentes, pero no siempre parecen elegantes.

Las mujeres quizá quieran echar un vistazo a Garmin Fenix con gps para montaña ​​o Suunto Core. Ambas opciones tienen un diseño sofisticado y no se ven tan voluminosos en una muñeca más pequeña como muchos otros relojes de montaña tienden a hacer.

 

Mejor reloj de alta montaña – Suunto Ambit3

¿Buscas un nuevo reloj altímetro para alta montaña? Te ayudaremos con tu decisión para hacerla más fácil.

Los expertos en montañismo y escalada, a lo largo del tiempo, han subido montañas, cañones y rutas transpirables en muchas zonas del mundo y cada uno de ellos llevan diferentes relojes para alta montaña. De esta manera han podido ver cuales modelos son más precisos, las interfaces más intuitivas y fáciles de usar, y las baterías de mayor duración.

Cada modelo de los relojes de alta montaña presenta funciones clave útiles para los entusiastas del aire libre: altímetro, barómetro, brújula digital y cronómetro estándar, mientras que algunos ofrecen una gama mucho más amplia de funcionalidades, incluido el GPS incorporado.

Reloj de alta montaña Suunto Ambit3 Peak Black HR

  • Cómodo
  • Alta calidad y fácil de usar
  • Excepcionalmente preciso
  • Múltiples excelentes funciones, como GPS y una batería recargable
  • Seguimiento de la condición física
  • Duración limitada de la batería
El Suunto Ambit3 Peak Black sigue siendo el reloj favorito de los alpinistas de alta montaña.

La pantalla de alta calidad se suma a la interfaz fácil de usar de este modelo repleto de funciones.

Para funciones complejas, es fácil transferir, ver y administrar datos en un ordenador según sea necesario.

Posee un ajuste ergonómico, que junto a su diseño transpirable, no te sudará mucho la muñeca.

El altímetro del Ambit3 Peak Black HR también es uno de los más precisos probados. Similar a los relojes GPS, este modelo no cuenta con una batería de larga duración, aunque es recargable.

También es un reloj de alta montaña más asequible que la mayoría de las opciones de GPS y con frecuencia se ofrece con un descuento en tiendas online como Amazon.

Por todo ello, consideramos que el reloj Suunto Ambit3 para alta montaña es el mejor en su categoría.

 

Precio de los relojes de montaña con o sin GPS

La variación en el precio entre el reloj de montaña más barato y el más caro puede ser enorme. Con un rango de precios entre 150 y 600€, realmente debería considerar todas las características mencionadas anteriormente. Por lo general, el precio de un reloj de montaña aumenta considerablemente si viene con un GPS.

Por lo tanto, si se siente cómodo utilizando un mapa y una brújula, debería poder ahorrar una buena cantidad de dinero mientras mantiene todas las demás funciones. Por otro lado, un reloj GPS puede ser extremadamente útil en su ruta por la montaña. También vale la pena considerar que un reloj de excursionismo con GPS incorporado es básicamente dos piezas de equipo caras en una. Esto puede hacer que valga la pena su dinero.

Aquí hay un resumen de lo que puedes esperar obtener por tu dinero.

Relojes de montaña baratos

70€ – 200€: reloj de montaña básico sin adornos ABC: altímetro, barómetro, brújula, temporizadores y alarmas. Los relojes que entran en este rango de precios son el Sensor Master de LAD Weather y el Casio Pathfinder. Estas opciones son excelentes para los excursionistas con poco presupuesto o para los amantes de la naturaleza que prefieren mantener las cosas simples.

Relojes de montaña medios

200€ – 500€: cronometraje atómico para una mayor precisión y capacidad de GPS para montaña en algunos modelos. Los relojes en este rango de precios también tienden a tener diseños más elegantes (menos plásticos y aspecto elegante) que los modelos menos costosos. Esto hace que estos relojes sean más prácticos para el uso diario. El Suunto Core, el Suunto Traverse y el GPS Garmin Tactix de montaña son excelentes opciones para los aventureros que desean un reloj de calidad que puedan usar tanto en el camino como en la oficina.

Relojes de montaña premium

500€ +: relojes de gama alta que son básicamente un ordenador de pulsera GPS: piensa en rutas descargables, rastreo de GPS para cargar sus perfiles y viajes, capacidad de monitor de ritmo cardíaco y sensores para ciclismo de montaña. El Garmin Fenix ​​3 y el Garmin Epix entran en este rango de precios. Estos relojes son ideales para corredores de maratón, triatletas y aventuras extremas en el interior del país, como esquí de montaña y trekking a distancia.

 

Los 6 Mejores Relojes de Montaña
4.8 (95%) 4 votes

 

Home » Los 6 Mejores Relojes de Montaña verifyserptrade