Relojes Militares Antiguos y Vintage

reloj militar antiguo y vintage

Conoce la historia de los relojes militares antiguos y vintage

Puede que existan varias historias acerca del origen exacto sobre el reloj militar antiguo. Lo cierto es que todas apuntan a un hecho histórico que marcó la pauta en los años 80´s. Lo que sería, más que un reloj funcional, terminó siendo un accesorio de moda tanto para hombres como para mujeres, tal como lo conocemos hoy en día.

Este famoso reloj antiguo data su historia a partir de una necesidad. Cuyos protagonistas fueron los soldados que batallaron en las difíciles guerras de aquellas épocas y le dieron un uso increíble durante su supervivencia en tales sucesos.

Descubre a continuación como ha sido el desarrollo los relojes militares históricos hasta la actualidad, partiendo de una versión que quizás no conocias. Una sorpréndete historia que deja en claro el ingenio y la capacidad del ser humano en solventar sus problemas y conservar su legado.

El comienzo de una historia apasionante: Reloj retro y antiguo

Nos remontamos a finales del siglo XX, donde el reloj retro en ese entonces era conocido como un reloj de bolsillo, con tapa y cadena; siendo los hombres de clase alta y media los que solían portarlo como un accesorio de lujo desde el siglo XV.

Pero, ¿a qué se debe tal denominación como “relojes militares antiguos” o “relojes militares vintage”?

Veamos, a pesar de que el primer reloj de pulsera ya había sido creado para la reina de Nápoles en 1812, por Abrahan Louts Breguet; el diseño y funciones de estilo militar se lo debemos más tarde al emperador Káiser Wilhelm y la marca Girard-Perregaux en 1880.

Estos últimos, propusieron mejorar el diseño de los relojes de pulsera para damas a uno más preciso, con un mecanismo interior superior en amplitud y resistencia.

Tal idea soportada además, por la inquietud de un capitán del ejército, quien se dio cuenta de lo complicado que era sacar el reloj de bolsillo, levantar su tapa y observar la hora mientras se conducía en plena acción.

Káiser propuso entonces un modelo de relojes militares colección con correas resistentes que se engancharían sobre la manga de los uniformes de los soldados. Aunando a una rejilla metálica instalada sobre el cristal, la cual proporcionaría protección y dejaría ver la hora al mismo tiempo.

Lo que sirvió de gran ayuda a los soldados de categoría infante y artillería, quienes ya podían sincronizar sus ataques y defensas con mayor exactitud, gracias a lo que hoy es un reloj militar antiguo.

De esta forma, la venta relojes militares antiguos tuvo un auge en el mercado y acontecimientos siguientes.

Marcas como Mappin y Webb lanzaron el reloj Campaign, convirtiéndose en un gran equipo militar para los soldados de la segunda guerra de los Bóeres en 1899. Y así mismo lo hizo otro fabricante conocido como Goldsmith.

 

La presencia de los relojes militares antiguos en las guerras mundiales

Ya para comienzos de la primera y segunda guerra mundial, la moda de los relojes militares estaba más que implantada. La demanda de su venta entre las empresas pioneras fabricantes de aquel entonces era alta, dado el protagonismo que este tipo de relojes militares antiguos tuvieron también durante la guerra de los Bóeres.

Por consecuencia, surgieron nuevas modificaciones en cuanto a su estructura exterior. En el transcurso de la primera guerra, se diseñaron modelos con cristales mucho más resistentes ante ralladuras y accidentes fatales. Estos venían bordeados con una protección metálica sobre la esfera de cristal, como lo hizo Káiser.

La marca Omega, fue otra de las que se impuso en el lanzamiento de los famosos relojes militares, complementando una vez más el equipo militar del ejército americano. A través de un diseño sofisticado, sin dejar de ser funcionales para los soldados.

Los relojes militares de la segunda guerra mundial fueron auspiciados por marcas alemanas como la Wempe. La cual diseño el famoso modelo Beobachtungs-uhren (usados por la fuerza armada aérea de Hitler), denominado como el reloj observador. Este tenía la particularidad de un bisel giratorio para indicar la duración de una hora.

Igualmente, empresas italianas como la como la Panerai destacaron con la fabricación de relojes militares segunda guerra mundial especializados para los navales. Estos relojes fueron forjados con luminosidad y resistencia para soportar niveles de profundidad bajo el agua.

Los británicos tampoco se quedaron atrás. Marcas como la misma Omega, la Cyma, JLC y otras, elaboraron relojes militares vintage de alta precisión y luminosidad negra. Aunque estos solo fueron usados por los guardias militares encargados de las operaciones de radio debido a su alto costo.

 

La evolución en la post guerra: Relojes militares históricos

Desde los finales de la segunda guerra mundial hasta la actualidad, muchas de las marcas más valorizadas del mercado se han encargado de diseñar relojes militares vintage con características avanzadas. Partiendo por supuesto de los modelos protagonistas de la segunda guerra.

Una de ellas, es la implementación del cuarzo. Una pieza que permite medir el tiempo con precisión y brinda coordinación a través del impulso que genera los intervalos regulares.

Por otra parte, este tipo de relojes son comúnmente empleados por quienes aman el deporte. Ya que de estos se les puede aprovechar múltiples funciones que soportan el rendimiento físico de los atletas en condiciones extremas. Como lo es el reloj Casio retro militar, muy solicitado por su robustez que le aporta resistencia y durabilidad.

Rebajado 24,13 EUR
Casio Reloj Analógico para Unisex de Digital con Correa en Cuero A168WEC-1EF
50 Opiniones
Casio Reloj Analógico para Unisex de Digital con Correa en Cuero A168WEC-1EF
  • Incluye cronómetro, alarma diaria, calendario automático e indicador de hora de 12/24 horas
  • Caja de resina y correa de acero inoxidable con cierre ajustable
  • Resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras de agua
  • La duración de la batería es de 7 años
  • Incluye panel electro-luminiscente que ilumina la esfera del reloj para una fácil lectura

 

Relojes militares vintage o relojes retro: artículos coleccionables de gran categoría

Dentro de esta categoría vale la pena mencionar los modelos de relojes militares antiguos que marcaron pauta dentro de la historia, tanto para la moda como para los ejércitos militares.

El reloj Bulova A-11: su moda fue impulsada por los soldados americanos, las fuerzas aéreas soviéticas y los británicos. Fabricados a base de una esfera negra, caja de acero y numeración brillante para una mejor visualización en lugares de poca iluminación. Este reloj tiene su evolución en el Bulova Classic Vintage.

Rebajado 150,00 EUR
Bulova Classic Vintage - Reloj con Mecanismo de Cuarzo para Hombre, Esfera analógica, Correa...
  • Movimiento de cuarzo relojes son precisos y requieren muy poco mantenimiento
  • Redondo hipoalergénico y resistente al desgaste, acero inoxidable chapado funda con pantalla analógica
  • Negro 20 mm de ancho de alta calidad correa de cuero con hebilla
  • Resistente al agua hasta 30 m
  • Incluye 3 años de garantía desde Bulova

Rolex Submariner 5517: Emitido en 1977 y conocido por ser utilizado por el Ministerio de Defensa británico. Trata de una pieza única catalogada como un reloj vintage, elaborado con acero inoxidable. Se dice que en la actualidad existen varios de estos en condiciones bastante honestas y memorables.

Esperamos que hayas quedado encantado con esta asombrosa historia sobre la invención del reloj militar. No cabe duda que se trata de una pieza fundamental en la evolución histórica de la humanidad.

Gracias a su funcionalidad muchos soldados pudieron salvar y combatir exitosamente la guerra. Y hoy por hoy nos brinda el apoyo ideal para ejercitarnos en distintos deportes y complementar outfits con gran estilo.

Ver más relojes militares

 

Relojes Militares Antiguos y Vintage
4.8 (95%) 4 votes

 

Home » Relojes Militares Antiguos y Vintage